Cuando los clientes nos contactan para la limpieza de campana de la cocina de su restaurante, solemos explicar que además de realizar la limpieza de campana, se debe realizar limpieza de ductos y extractor de grasa y si la cocina cuenta con sistema de inyección de aire fresco, también se recomienda incluirlo dentro del mantenimiento.
En este post te contaremos el paso a paso del proceso que realizamos al momento de realizar la limpieza de un sistema de extracción.
-
Apagado del sistema de extracción
Antes de comenzar la limpieza, apagamos el sistema de extracción de grasa y nos aseguramos de que esté desconectado de la energía eléctrica, esto se hace para prevenir que otra persona pueda encenderlo por desconocimiento mientras se lleva a cabo el mantenimiento lo que podría causar un accidente.
-
Protección de equipos de cocina
Cubrimos los electrodomésticos, el equipo y las áreas circundantes con lonas para evitar que la grasa y los residuos se derramen en ellos.
-
Limpieza de campana de extracción
Comenzamos limpiando la campana de extracción de grasa, para ello, utilizamos químicos adecuados que eliminan la grasa y los residuos de la superficie.
Durante este proceso, también se realiza la limpieza de los filtros de campana y si alguno está dañado, entonces se te notificara para el reemplazo.
-
Limpieza de ductos de grasa
Esta es la parte más complicada y tediosa, aquí es donde se encuentra toda la grasa acumulada (en ocasiones durante largos periodos de tiempo).
Es un proceso que lleva tiempo y debe ser realizado con rapadores y químicos especiales para eliminar grasas y residuos de las paredes interiores del conducto.
Importante: Los ductos de grasa deben ser limpiados de forma regular ya que aumentan el riesgo de incendios dentro de la cocina.
-
Limpieza del extractor
El extractor de grasa suele estar ubicado la mayoría de las veces en el techo del restaurante. Se procede a desarmar el equipo para limpiar minuciosamente las partes internas, en este proceso se realiza la verificación de correa, verificación del Blower y motor.
Si cuenta con recolector de grasa, se procede a vaciar para dejar todo limpio.
-
Re-ensamblado del sistema
Después de limpiar y secar todos los componentes del sistema de extracción de grasa, vuelva a ensamblar y encender el sistema para asegurar que esté funcionando correctamente.
-
Documentación de la limpieza
Al finalizar la limpieza del sistema de extracción, el cliente recibe una orden de trabajo con las observaciones del técnico.
Además se le envía un informe vía correo con el registro fotográfico y recomendaciones para el próximo mantenimiento.
Conclusiones:
Es importante que la limpieza del sisteama de extracción de grasa sea realizada por profesionales capacitados y experimentados para garantizar que se realice de manera segura y efectiva.
¿ Estás listo para agendar tu mantenimiento ? ¡Aquí puedes contactarnos!